Datos personales

Mi foto
Soy periodista de profesiòn y bachiller de economìa. Produzco programas para radio y he sido tambièn productora de televisiòn en "Mediodìa Criollo" -programa que creè y diseñè en 1996- Mi pasiòn es la lectura de noticias y la conducciòn de programas en vivo.

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

ZAMACUECA

ZAMACUECA

05 diciembre 2007

ARTISTAS PERUANOS : VEJEZ CON DIGNIDAD !


El problema que tienen los criollos de todas las épocas, son sus criolladas. Sucede que en vez de superarse en el día a día, preocuparse de su repertorio que casi no varía, de su vestuario, etc, estos se dedican a su deporte favorito, cual es, el de difamar a sus hermanos de arte, se pelean entre sí, envidian a quienes destacan en las tablas, envidian al que compone una bella canción, al que canta bien, al que triunfa.


Todo ello no son más que energías negativas que desdicen en mucho de lo que debe ser una persona que se precie de serlo. Pregunto, ¿ por qué algunos peruanos tenemos que comportarnos de esa forma ?. Yo haría la invocación a todos los criollos, músicos, cantantes, autores y compositores para que cambien de actitud, y, cuando alguno de ellos triunfe, decirle BUENO QUE BIEN, ALENTARLO, FELICITARLO, ABRAZARLO.


Esto es lo que debemos hacer los peruanos en todas las áreas, especialmente en el mundo del Arte. Hay compositores e intérpretes que ya tienen un sitial muy bien logrado y, estoy segura que son ellos los que tienen el deber moral de apoyar con sus conocimientos y experiencia a quienes vienen. Y nosotros los productores de programas criollos así como nuestras autoridades tenemos que apoyar a las viejas glorias. ¡ Una con otra !. Porque hoy en día las glorias del criollismo distan mucho de tener en nuestra patria una vejez con dignidad.


Vamos a ayudarnos porque es la única manera de hacer una patria mejor. Recordemos que la unión hace la fuerza. Entonces, pongamos el hombro y manos a la obra. Tuve ocasión de conversar con muchos criollos de antaño que solicitan, por ejemplo, una casa de reposo donde puedan pasar los últimos días de su vida. He sido testigo del abandono en que se encuentran muchos de ellos sin hijos, sin familia y sin hogar. Ellos necesitas de una Casa de Reposo donde pasen los ùltimos dìas de su vida.


Debemos luchar para que nuestros autores, compositores, mùsicos e intèrpretes que se encuentren en desgracia se les respete. Lamentablemente en el Perù no se les considera y se les tiene por lo ùltimo. Que nuestros gobernantes recuerden siempre que el que compone, el que canta y el que acompaña o toca algùn instrumento son parte de la Historia Cultural de nuestra Patria.


A nuestro presidente, a sus ministros, a los padres de la patria les harìa una pregunta : Ustedes podrìan vivir sin la mùsica ?. Que serìa del mundo si no existiese la mùsica !. Uhm, que tal silencio. Imagino yo, que serìa un mundo sin luz. Y es que la mùsica es tan importante en nuestras vidas como la agricultura, la minerìa, como el aire que respiramos.


Quiero dejar en claro que los compositores, mùsicos e intèrpretes nuestros no piden dinero. Ellos solo piden RESPETO. El respeto que entregan en cada canciòn. Ellos tambièn quieren que les den LEYES QUE LOS PROTEJAN. Recuerdo que hace algunos años se dio el Decreto Legislativo No 882, pero aquello quedò en el papel. Nuestros artistas en general no tienen alcance a la Seguridad Social. Basta de ser olvidados por nuestras autoridades, olvidado por quienes los aplaudieron y gozaron con su arte.


Deseo que el gobierno del doctor Alan Garcìa -criollo por excelencia-, los apoye donàndoles um terreno para hacerles su CASA DE REPOSO, que les den su seguridad social. Que la ayuda sea global y no solamente a unos cuàntos se les otorgue su pensiòn de gracia. Sino, que se acuerden del presidente argentino Juan Domingo Peròn y todo lo que hizo por los artistas gauchos. Argentina jamàs lo olvidarà por su labor en bien del arte.


Este es mi mensaje de unidad, no soy polìtica, soy comunicadora. Nosotros siempre hablamos -cuando somos padres o abuelos- que queremos una patria mejor para nuestros hijos, nuestros nietos...y para hacer una patria grande tenemos primero que respetar, ayudar y estar junto al que lo necesita. Ser mejores en este sentido, cada dìa.


Continuaremos, porque espero tu respuesta a este pedido, y tus aportes en este sentido. Gracias y que Dios los Bendiga.