Datos personales

Mi foto
Soy periodista de profesiòn y bachiller de economìa. Produzco programas para radio y he sido tambièn productora de televisiòn en "Mediodìa Criollo" -programa que creè y diseñè en 1996- Mi pasiòn es la lectura de noticias y la conducciòn de programas en vivo.

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

"LUCY AVILÈS Y WILLY TERRY"

ZAMACUECA

ZAMACUECA

04 diciembre 2007

VICKY JIMENEZ : LA REINA DEL BOLERO


Vicky Jiménez es una reconocida cantante peruana del género romántico. Su carrera artística comenzó a muy temprana edad en el año 1979.


Hija de la reconocida compositora Chiclayana Mory Jiménez Fernández y de Carlos Alberto de Nélaton, gran pianista y director de orquesta. Su debut artístico lo hizo al lado de su tía, primera soprano de Perú Ana Maria Parodi. En sus venas corre la sangre de los grandes del Perú y América.


Desde muy joven demostró su pasión y amor al arte en el desarrollo su carrera. Hoy cuenta con una trayectoria musical de mas de 25 años. Vicky, conocida también como la “Reina del Bolero”, ha grabado mas de 20 LP, 70 discos rpm. y 10 producciones de CD. Vicky se ha destacado mucho dentro del mundo artístico del Perú y también ha llevado su voz a distintos rincones del planeta.


Vicky Jiménez fue la primera sudamericana en cantar con el reconocido grupo “La Sonora Matancera”. En el año 1989 fue contratada por la prestigiosa agrupación cubana dirigida por Rogelio Martínez, en donde tuvo la oportunidad de cantar por 2 años y llevar su música tanto al Perú como a Estados Unidos. Su carrera continúo brillando al terminar su contrato con La Sonora Matancera. Esta cantante ha llevado su talento a muchos países de Europa como Francia, Suiza, Alemania, España, Italia así como ha varios estados de Norteamérica y parte de Sudamérica


Entre sus èxitos figura temas de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Manuel Alejandro y otros grandes compositores hispanoamericanos. Su mas reciente CD se llama “Recorriendo el Mundo” y en el presenta una variada selección de temas románticos.


VICKY canta boleros, música romántica. Su estilo se caracteriza por sus temas castigadores o màs bien apasionados. Desde muy joven decidiò que cantaría boleros y mucha gente le dijo que no era buena idea, que cantara música más a tono con su juventud. El bolero no pasa de moda y es una música hermosa.”




Habla Vicky Jimènez : "Muchos amigos artistas me han preguntado sobre mi gira en Estados Unidos y al decirles que voy a estar en Cleveland se sorprenden. La realidad es que no sabìa que había una comunidad peruana en Cleveland y no tenia idea de la comunidad Hispana que allì habita, hasta que me invitaron para este concierto. Espero que el público de Cleveland quede satisfecho con mi presentación.”


“Es una bendición el contar con unos padres y una familia con vena artística, pero si no hay talento nada puedes hacer. No solo se necesita talento, se necesita determinación y compromiso y por supuesto amor por lo que haces.”


Preguntada Vicky sobre el lugar que màs le ha impresionado llevando su mùsica, ella contesta : “Yo diría que ningún sitio es igual. Hay personas más alegres y expresivas en ciertos lugares y hay otros más reservados y callados. El pùblico se caracteriza por su región, país o por su cultura. En mi Perú hay lugares en la costa en donde el público es más vivo, màs intenso en sus reacciones y hay otros sitios en donde el público disfruta en silencio y en una forma más tímida y callada. Pero al final siempre me demuestran un amor enorme. De todos los países y sitios que he visitado el que me impresionò mucho fue Suiza. El pùblico de Suiza disfrutò de mis canciones e interpretaciones sin entender el idioma español.


Hay una comunidad de peruanos que viven en Suiza y estos llevaron amigos y familiares a mi concierto. Ver a personas de otra cultura y otro idioma disfrutar mis canciones es emocionante.”


Vicky Jiménez es una artista muy talentosa y una persona muy agradable. El conversar con ella en el teléfono te demuestra su calidad como persona. Es sencilla y muy amigable. Ella es la "Reina del Bolero".